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Ana Rosa se pasa de la raya con Rocío Carrasco y hasta sus colaboradores le dicen basta

Ana Rosa Quintana no se cortó a la hora de opinar sobre el testimonio de Rocío Carrasco.

Varias semanas después del estreno del documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, la polémica sigue más encendida que nunca. Nos quedamos cortos si decimos que han supuesto una auténtica tormenta en el mundo de la prensa rosa, ya que la polémica ha saltado de ese ámbito a convertirse incluso en un asunto tratado por la clase política.

Ana Rosa Quintana es una de esas personas que no se ha cortado a la hora de opinar sobre el testimonio de «la hija de la más grande». La periodista y sus colaboradores han estado profundizado en todos los detalles del documental desde la emisión del primer capítulo, como ha ocurrido en muchos otros espacios de Mediaset.

De hecho, Jorge Javier Vázquez ha sido muy crítico con la cadena por «desgastar» el documental. A veces parece que las palabras de Rociíto tienen una cobertura de 24 horas al día, algo que en opinión del presentador de Sálvame «produce el efecto rechazo».

Sea como sea, en El programa de Ana Rosa ha seguido generando diariamente una mesa de debate generalmente compuesta por dos bandos. La disparidad de opiniones en el plató de Telecinco estuvo este martes más presente que nunca, con algún momento especialmente controvertido.

Enfrentamiento en el plató de Ana Rosa Quintana por Rocío Carrasco

Los colaboradores del programa se enzarzaron en una discusión después de que Ana Rosa Quintana se hiciera eco de una información del periódico El Mundo en al que se cuestionaba que la hija de Rocío Jurado hubiese llegado a intentar quitarse la vida.

Sin embargo, Paloma García Pelayo se mostró muy crítica por tratar este tipo de información y pidió basta al pedir a sus compañeros «rigor» periodístico. La colaboradora acudió a plató con los informes del hospital de San Chinarro y del Puerta del Hierro en mano, que demostraban que Rocío sí tuvo intención y que se nombró el Puente de Segovia como último recurso para quitarse la vida.

«Estamos jugando con información muy delicada. Se están presentando dos puntos que dan como bueno y no es así», dijo, provocando el enfado de su compañera de plató Beatriz Cortázar.

«Estamos analizando lo que han contado en un medio. No estamos jugando con nada», respondió la periodista madrileña.

Pero a pesar de la insistencia de García Pelayo por abandonar un «tema muy serio» que incluye «informaciones contrarias que no se ajustan a lo que han redactado los especialistas», Beatriz Cortázar insistió en abordar una información que intentaba restar veracidad al testimonio de Rocío Carrasco.

«Este ingreso es lo que se utiliza para reabrir una causa que se había archivado. Fue lo más demoledor. Pero hablamos de una ingesta que todos los psiquiatras dicen que no es letal», dijo la periodista.

«Si fuera letal, no lo hubiera contado. A ti te gusta el rigor. Me niego a no ser rigurosa. No se puede decir que son tres pastillas», argumentó Paloma García Pelayo visiblemente indignada ante la actitud de su compañera, que no dudó en contestarle.

«No demos lecciones de rigor. Lo ha publicado un periódico», advirtió Beatriz Cortázar. «Lo desmiento yo. Con todo el respeto te lo digo», replicó García Pelayo con los informes mostrados por Rocío Carrasco en la mano.

Lógicamente, no es la primera vez que el documental de Rocío Carrasco da pie a un enfrentamiento en el plató. La propia presentadora fue duramente criticada por sus declaraciones a favor de Antonio David, y por cuestionar repetidamente a Rocío Carrasco por el papel que ha desempeñado como madre.

«Son cosas que yo entiendo que necesitaba contarlo y contar su verdad y decir cómo lo ha vivido. ¿La madre no podría haber hecho el testimonio sin meter a la hija? A los hijos hay que protegerlos estés con ellos o no, siempre, incluso cuando hacen las cosas más horribles. Es terrible para una chica de 25 años escuchar lo que ha escuchado, la presión que tiene… Es mi forma de pensar», dijo tras la emisión de los dos primeros capítulos del documental.