web analytics

Cesan a los responsables de RTVE que incluyeron un polémico rótulo sobre la Princesa Leonor en una noticia sobre su marcha a Gales

La administradora de RTVE, Rosa María Mateo, ha lamentado lo sucedido esta mañana durante la emisión de La Hora de La1 en la que se pudo ver un polémico rótulo sobre la princesa Leonor y ha adoptado “medidas inmediatas” para que los responsables de la “equivocación” sean relevados de sus puestos.

En un comunicado urgente, Mateo lamenta «profundamente» el «grave error»: «Una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona», asegura.

En la información sobre la marcha de la heredera al trono a Gales para continuar sus estudios se pudo ver impresa la leyenda: “Leonor se va de España, como su abuelo”. El terremeto político ha sido instantáneo, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, había exigido explicaciones urgentes, la pertinente rectificación y que depuraran responsabilidades internas en el ente público.

“TVE no es la televisión de Sánchez e Iglesias, debe ser la televisión de todos los españoles. Y hoy han vuelto a cruzar otra línea roja más atacando a la princesa de Asturias”, aseguraba Pablo Montesinos, qué aunciaba que lo llevarán al parlamento “Es intolerable”, ha añadido.

El PP también dejaba su opinión sobre el incidente desde su cuenta oficial de Twitter: “la deriva de RTVE no tiene límites”. “Ahora ataca a la Corona. Exigimos una rectificación y que se depuren responsabilidades. TVE no puede ser la cadena oficial del Gobierno, tiene que ser la de todos los españoles. Basta de manipular”.